ÁREA

El Área de Salud de Mérida es una de las ocho áreas de salud que forman parte del Servicio Extremeño de Salud.

Con sede en la ciudad de Mérida, el Área se encuentra en el centro de la Comunidad Autónoma de Extremadura y está rodeada por las áreas sanitarias de Cáceres, al Norte; Badajoz, al Oeste;  Llerena-Zafra al Sur;  y Don Benito-Villanueva de la Serena al Este.

Forman parte del Área de Salud de Mérida todos los municipios de la comarca de Tierra de Mérida – Vegas Bajas, a excepción de Montijo y La Roca de la Sierra, y todos los municipios de la comarca de Tierra de Barros, a excepción de Santa Marta de los Barros.

El Área de Salud de Mérida es el área con mayor densidad de población de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo la tercera con menor superficie, por delante únicamente de Navalmoral de la Mata y Coria, y la tercera con más población, por detrás sólo de Cáceres y Badajoz.

El Área se subdivide a su vez en trece Zonas Básicas de Salud con veintiocho consultorios locales, abarcando una población total de 164.084 habitantes en una superficie de 3.392 km².

Asimismo, cuenta con dos Hospitales, Hospital de Mérida y Hospital Tierra de Barros de Almendralejo, que conforman al Complejo Hospitalario de Mérida.

Por último, señalar que al Área de Mérida pertenecen otros Centros de ámbito regional como el  Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura, la Comunidad Terapéutica de Drogodependencias «La Garrovilla» y el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112.

Ir al contenido