FORMACIÓN Y DOCENCIA

La Formación Continuada de los profesionales de la salud es un deber y un derecho recogido en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Esto repercute en la calidad de la asistencia sanitaria y en la seguridad de los pacientes, además de suponer un aumento de la satisfacción y la motivación de los profesionales. La Formación Continuada aumenta la competencia, mejora la capacidad resolutiva, favorece la satisfacción del paciente y aumenta la eficiencia del sistema con un mejor uso de los recursos disponibles. Desde el Área Sanitaria de Mérida se pretende potenciar e impulsar una Formación Continuada de calidad con una oferta variada de cursos, tanto en modalidad presencial como en aula virtual.

En Extremadura la Formación Continuada está centralizada en la Escuela de Ciencias de la Salud, donde anualmente se publica en el DOE la oferta formativa.

DIFUSIÓN ACTIVIDADES DOCENTES DEL ÁREA

CURSOS PERSONAL NO SANITARIO

SOLICITUD DE CURSOS PERSONAL NO SANITARIO

SESIONES GENERALES DEL HOSPITAL DE MÉRIDA

SESIONES CLÍNICAS DE ATENCIÓN PRIMARIA

LA UNIDAD

En el Área Sanitaria de Mérida existe gran interés en la mejora continua de la capacitación de los distintos profesionales que desarrollan su labor en el ámbito sanitario. La Unidad de Formación Continuada es la encargada de la planificación de las distintas actividades docentes para los profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura, tanto sanitarios como no sanitarios. Esta formación implica una oferta de cursos presenciales y virtuales con unos mecanismos de evaluación para alcanzar la mejora continua. Esta Unidad está formada por una Coordinadora de Formación Continuada, un Técnico de Salud y un Auxiliar Administrativo.

Ir al contenido