FORMACIÓN Y DOCENCIA

Conscientes de la importancia de la formación y la docencia en el ámbito sanitario, la LOPS ( Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias ) señala en relación a la formación en el ámbito sanitario: “Colaboración permanente entre los organismos de las Administraciones públicas competentes en materia de educación y sanidad”. “De la realización de conciertos y convenios entre las Universidades y Centros Docentes de formación profesional y las Instituciones y Centros Sanitarios a fin de garantizar la docencia práctica de las enseñanzas que así lo requieran”.

Es objetivo de nuestro Área Sanitaria promover la máxima utilización de los recursos sanitarios para la docencia (universitaria, formación profesional, continuada, máster…etc)  Todo esto adaptado a los recursos humanos y de los distintos Servicios Hospitalarios y de Atención Primaria de los que dispone el Área para que la actividad asistencial esté garantizada y el alumno consiga una formación de calidad.

En nuestro Área recibimos alumnos de Universidades, IES, y Centros Formativos de diferentes disciplinas, del ámbito sanitario y no sanitario.

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR LAS PRÁCTICAS

 

  • Que el alumno o el organismo del que dependen se ponga en contacto con la Unidad de Formación y Docencia:
  • Que exista Convenio entre la Universidad o Centro donde se estén cursando los estudios y el Servicio Extremeño de Salud (SES). En caso de no existir Convenio se tendría que proceder a la firma del mismo con el organismo correspondiente siguiendo los trámites que el SES y su gabinete Jurídico señalen.
  • Que el alumno o el Centro nos indique Servicio y fechas en las que se solicitan las Prácticas.
  • Que el Servicio correspondiente tenga plaza para el alumno en la fecha que se solicite y autorice su recepción .
  • Que estando suscrito el Convenio se firmen los Anexos correspondientes específicos para este alumno por parte del Representante de la Empresa: Gerente del Área de Salud y el Representante del Servicio solicitado.
  • Que antes de comenzar las prácticas, se firme en la Unidad de Formación y Docencia, previa lectura y comprensión del contenido, el Compromiso de confidencialidad.
  • Que cualquier cambio se notifique a esta Unidad.
Ir al contenido