HOSPITAL DE MÉRIDA

El Hospital de Mérida forma parte del Complejo Hospitalario de Mérida, que cuenta con este centro y el Hospital Comarcal Tierra de Barros.

De titularidad y gestión pública , administrado por el Servicio Extremeño de Salud, dependiente de la Consejería de Salud y Políticas sociales, se localiza en la ciudad de Mérida – Ciudad Patrimonio de la Humanidad-  situada en el centro de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es el hospital de referencia sanitaria para una población superior a los 164.000 habitantes, dentro del Área de Salud de Extremadura con mayor densidad de población, puesto que es la tercera que menos superficie abarca y la tercera con más población.

El Centro cuenta con un total de 381 camas hospitalarias, así como con servicios de referencia en la Comunidad Autónoma tales como la Unidad de Litotricia del Servicio de Urología, la Unidad de Retinosis Pigmentaria del Servicio de Oftalmologia, Neurofisiología y Genética, la sección de Cirugía Compleja de Pared Abdominal del Servicio de Cirugía General y Digestiva.

Un Centro profesional en continua evolución y cuyos servicios trabajan con medios tecnológicos innovadores y en el que los profesionales se emplean a fondo para estar a la vanguardia de la salud.

Con más de  34 especialidades Quirúgicas y Médicas junto a los Servicios Centrales y un total de 1313 trabajadores en plantilla es un complejo hospitalario docente, investigador, embarcado en diferentes proyectos de humanización  y situando como eje central al paciente y sus cuidados.

MUÉVETE POR EL HOSPITAL

CÓMO LLEGAR

DATOS DE INTERÉS:

  Autobús  Línea B2

Teléfonos 924381000

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir al contenido