PROFESIONALES

MODELOS/SOLICITUDES
CONCURSO DE TRASLADOS INTRAHOSPITALARIO
PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL
MEDIACIÓN

PRESENTACIÓN

 La Gerencia del Área de Salud de Mérida apuesta por fórmulas alternativas que permitan resolver los conflictos surgidos entre profesionales derivados de sus relaciones interpersonales, de forma que se consiga una mayor celeridad y agilidad.

En este sentido, la mediación se constituye como un medio alternativo de solución de conflictos basado en la voluntariedad y libre decisión de las partes, que con la intervención de un mediador neutral, que facilita la resolución del conflicto permitiendo el mantenimiento de las relaciones existentes y permitiendo a los interesados aportar la solución bajo el lema de ganar-ganar .

La mediación ayuda a las personas que participan en el proceso a encontrar una solución elaborada por ellas mismas, de forma que ésta sea satisfactoria para ambas, siendo el mediador la persona que les ayuda a comunicarse para encontrarla.

OTROS PROCESOS DE SELECCIÓN

DEL ÁREA

  • Convocatoria Formación Código Infarto
  • Baremación Provisional
  • Baremación Definitiva

DEL SES

SALUD LABORAL

LEGISLACIÓN

  • Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Descargar enlace
  • Resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hace público el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura. Descargar enlace
  • Corrección de errores a la Resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hace público el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura. Descargar enlace

Recopilación de la legislación vigente en Prevención de Riesgos Laborales

INFORMACIÓN A TRABAJADORES

  • Evaluación Inicial C. Administrativos
  • Evaluación Inicial C Salud AP y Consultorios
  • Evaluación Inicial C. Especializada
  • Evaluación exposición a SARS-Cov-2

NORMATIVA

NORMATIVA

GENERAL

  • Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. Descargar enlace
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Descargar enlace
    • Corrección de errores del RDL 5/2015, de 30 de octubre.
  • Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Descargar enlace
    • Orden TMS/103/2019, de 6 de febrero, por la que se modifica el anexo del Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave y se aprueba el modelo de declaración médica sobre la necesidad de cuidado continuo del menor. Descargar enlace
  • Decreto 92/1993, de 20 de julio, sobre expedición de copias auténticas, certificaciones de documentos públicos o privados, acceso a los registros y archivos. Descargar enlace
  • Decreto 166/2005, de 5 de julio, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
    • DECRETO 238/2008, de 7 de noviembre, por el que se modifica el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
    • Decreto 180/2017, de 31 de octubre, por el que se modifica el Decreto 166/2005, de 5 de julio, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
  • Decreto 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
    • Decreto 231/2015, de 31 de julio, por el que se modifica el Decreto 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
    • Decreto 145/2019, de 10 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
  • Decreto 12/2007, de 23 de enero, por el que se regula el sistema de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas y singularizadas del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
    • Decreto 17/2011, de 10 de febrero, por el que se modifica el Decreto 12/2007, de 23 de enero, por el que se regula el sistema de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas y singularizadas del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
    • Decreto 132/2017, de 1 de agosto, por el que se modifica el Decreto 12/2007, de 23 de enero, por el que se regula el sistema de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas vacantes y singularizadas del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
  • Decreto 287/2007, de 3 de agosto, sobre indemnizaciones por razón del servicio. Descargar enlace
  • Decreto 19/2018, de 6 de febrero, por el que se crea y regula el Registro de casos de agresión a profesionales del sistema sanitario público y centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se crea el fichero automatizado de datos de carácter personal del citado registro. Descargar enlace
  • Resolución de 25 de septiembre de 2009, de la Vicepresidencia Primera y Portavoz, por la que se publica y actualiza el inventario de procedimientos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura a efectos de plazos máximos para resolver y sentido del silencio administrativo, así como la relación de procedimientos incorporados al sistema de tramitación electrónica. Descargar enlace
  • Resolución de 10 de julio de 2013 de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del «Pacto para la aplicación de la Resolución de 13 de julio de 2012, de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, por el que se determina la forma de aplicación de la disposición adicional septuagésima primera de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012«, así como Anexo con tablas de jornadas del SES, suscritos el 20 de junio de 2013.
  • Resolución de 4 de julio de 2017, de la Dirección Gerencia, por la que se establece el procedimiento para acceder a la condición de personal emérito. Descargar enlace
  • Procedimiento para solicitar asistencia letrada. Descargar enlace

SELECCIÓN PERSONAL TEMPORAL

  • Resolución de 20 de febrero de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del «Pacto por el que se regulan los procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del Servicio Extremeño de Salud«, suscrito el 17 de enero de 2013. Descargar enlace
    • Resolución de 21 de abril de 2016, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del «Pacto por el que se modifica el Pacto de 17 de enero de 2013 por el que se regulan los procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del Servicio Extremeño de Salud«. Descargar enlace

MEJORA PROCESOS DE SELECCIÓN

  • Resolución de 1 de agosto de 2017, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del texto del «Pacto para la mejora de los procesos de selección para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios del Servicio Extremeño de Salud«. Descargar enlace
    • Resolución de 6 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores de la Resolución de 1 de agosto de 2017, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del texto del «Pacto para la mejora de los procesos de selección para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios del Servicio Extremeño de Salud«. Descargar enlace
    • Resolución de 18 de julio de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del texto del «Pacto por el que se modifica el Pacto de 10 de julio de 2017 para la mejora de los procesos de selección para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicio del Servicio Extremeño de Salud». Descargar enlace

TRIENIOS

  • Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública. Descargar enlace
  • Real Decreto 1181/1989, de 29 de septiembre, por el que se dictan normas de aplicación de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública al personal estatutario del Instituto Nacional de la Salud. Descargar enlace
  • Resolución de 31 de octubre de 2008 de la Secretaría General, sobre delegación de competencias en materia de reconocimiento de trienios y servicios prestados. Descargar enlace

PERMISOS

  • Decreto 149/2013, de 6 de agosto, por el que se regulan la jornada y horarios de trabajo, los permisos y las vacaciones del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
    • Decreto 291/2015, de 13 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 149/2013, de 6 de agosto, por el que se regulan la jornada y horarios de trabajo, los permisos y las vacaciones del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
  • Circular de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud de 24 de mayo de 2013, sobre procedimiento y condiciones para la concesión de reducción de jornada por cualquiera de las causas legalmente previstas. Descargar enlace
  • Instrucciones de la Secretaría General del SES de 8 de mayo de 2013, sobre régimen aplicable de permisos y vacaciones al personal del Organismo Autónomo. Descargar enlace
    • Resolución de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud de 2 de marzo de 2020, por la que se agrega al calendario laboral de 2020, un día adicional de permiso por asuntos particulares con motivo de la coincidencia en sábado del día 15 de agosto de 2020.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

  • Real Decreto 521/1987, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Hospitales gestionados por el Instituto Nacional de la Salud. Descargar enlace
  • Resolución de 19 de abril de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Pacto por el que se regulan los procesos de traslado intrahospitalario del personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
  • Decreto 152/2006, de 31 de julio, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo de Jefes de Servicio y de Sección de carácter asistencial de Atención Especializada del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace

ATENCIÓN PRIMARIA

  • Decreto 67/1996, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
    • Decreto 148/1998, de 21 de mayo, por el que se modifica el Decreto 67/1996, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
  • Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el celebrado con fecha 3 de julio de 1992 entre la Administración Sanitaria del Estado y las Organizaciones Sindicales más representativas en el sector sobre atención primaria. Descargar enlace
  • Resolución de 25 de octubre de 2012, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del “Pacto por el que se regulan los criterios de asignación y movilidad interna en las plazas del personal de Área y la disgregación del personal de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud”. Descargar enlace

PLAN ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO

  • Resolución de 7 de abril de 2015, de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo. Descargar enlace
    • Resolución de 6 de agosto de 2015, de la Dirección Gerencia, por la que se suspende la Resolución de 7 de abril, aprobando el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo. Descargar enlace
    • Resolución de 16 de agosto de 2016, de la Dirección Gerencia, por la que se levanta la suspensión de la Resolución de 7 de abril de 2015, de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo. Descargar enlace
    • Resolución de 28 de enero de 2019, de la Dirección Gerencia, por la que se modifica la medida de jubilación y procedimiento de prolongación en el servicio activo incluida en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo aprobado por Resolución de la Dirección Gerencia, de 7 de abril de 2015. Descargar enlace
    • Resolución de 19 de diciembre de 2019, de la Dirección Gerencia, por la que se acuerda la prórroga del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo aprobado por Resolución, de la Dirección Gerencia, de 7 de abril de 2015. Descargar enlace
    • Resolución de 4 de febrero de 2020, de la Dirección Gerencia, por la que se modifica la medida de jubilación y procedimiento de prolongación en el servicio activo incluida en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo aprobado por Resolución, de la Dirección Gerencia, de 7 de abril de 2015. Descargar enlace

CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

  • Resolución de 23 de enero de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Acuerdo suscrito entre el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales CEMSATSE, CC.OO., UGT, CSI-CSIF y SAE sobre carrera y desarrollo profesional en el Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
    • Resolución de 7 de septiembre de 2007, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de la Comisión Paritaria de Seguimiento e Interpretación del Acuerdo sobre carrera y desarrollo profesional en el Servicio Extremeño de Salud, por el que se establecen los criterios generales del desarrollo profesional en el citado Organismo. Descargar enlace
      • Resolución de 21 de abril de 2016, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del «Pacto por el que se modifica el suscrito sobre composición y funcionamiento de la Comisión de Evaluación de la carrera profesional del Servicio Extremeño de Salud, de 13 de julio de 2006«. Descargar enlace
    • Resolución de 17 de abril de 2018, de la Consejera, por la que se dispone la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo entre la Junta de Extremadura y los sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura sobre la modificación del ámbito de aplicación de la carrera profesional horizontal de los empleados públicos. Descargar enlace
    • Resolución de 16 de mayo de 2019, del Consejero, por la que se ordena la publicación en el DOE del Acuerdo entre el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales relativo al abono de los complementos de carrera y desarrollo profesional del personal del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
  • Decreto 15/2006, de 24 de enero, por el que se regula la libre elección de médico, servicio y centro en Atención Primaria de Salud del Sistema Sanitario Público de Extremadura. Descargar enlace
  • Resolución de 6 de junio de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Acuerdo entre el Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales CEMSATSE, UGT, CSI-CSIF y SAE para el impulso y consolidación de la Atención Primaria de Salud de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace

COMPATIBILIDAD Y COMPLEMENTO ESPECÍFICO

  • Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Descargar enlace
  • Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y Empresas dependientes. Descargar enlace
  • Resolución de 20 de febrero de 2013 del Consejero, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 12 de febrero de 2013, por el que se autoriza la superación, para el personal al servicio del sector público autonómico, de los límites previstos en el artículo 7.1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Descargar enlace
  • Ley 7/2013, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2014 (Disposición Adicional Octava: Reducción voluntaria del Complemento Específico). Descargar enlace
  • Resolución de 24 de mayo de 2006 de la Dirección Gerencia, sobre procedimiento de opción al complemento específico del personal sanitario licenciado de régimen estatutario. Descargar enlace
    • Resolución de 26 de enero de 2018, de la Dirección Gerencia, que modifica la Resolución de 24 de mayo de 2006 sobre procedimiento de opción al complemento específico del personal sanitario licenciado del régimen estatutario. Descargar enlace

INCAPACIDAD TEMPORAL

  • Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración. Descargar enlace
    • Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.
  • Decreto-ley 2/2018, de 11 de diciembre, de medidas urgentes para el restablecimiento de los derechos del personal al servicio de la Administración de la Junta de Extremadura en las situaciones de incapacidad temporal, y por el que se extienden las mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social a las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia. Descargar enlace
    • Resolución de 27 de diciembre de 2018, de la Asamblea de Extremadura, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Decreto-ley 2/2018, de 11 de diciembre, de medidas urgentes para el restablecimiento de los derechos del personal al servicio de la Administración de la Junta de Extremadura en las situaciones de incapacidad temporal, y por el que se extienden las mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social a las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia.

PLANTILLA ORGÁNICA Y CATEGORÍAS

  • Decreto 189/2004, de 14 de diciembre, por el que se regula la estructura orgánica del Servicio Extremeño de Salud en las Áreas de Salud de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la composición, atribuciones y funcionamiento de los Consejos de Salud de Área. Descargar enlace
  • Decreto 37/2006, de 21 de enero, por el que se regulan los instrumentos de ordenación de personal del Servicio Extremeño de Salud y la estructura de la plantilla orgánica de personal estatutario. Descargar enlace
  • Orden de 4 de diciembre de 2009 por la que se crean las categorías estatutarias de Enfermero Especialista de Salud Mental y Enfermero Especialista del Trabajo, en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, y se modifica la denominación de las categorías estatutarias de ATS/DUE y de Matrón.
  • Orden de 4 de diciembre de 2017 por la que se suprime la categoría estatutaria de Médico de Atención Continuada en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud y se integra en la de Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria.
  • Orden de 4 de diciembre de 2017 por la que se suprime la categoría estatutaria de Enfermero/a de Atención Continuada en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud y se integra en la de Enfermero/a.
  • Orden de 26 de febrero de 2018 por la que se modifica la denominación de la categoría estatutaria de Auxiliar de Enfermería.
  • Orden de 1 de marzo de 2019 por la que se crean las categorías estatutarias de Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, de Enfermero/a Especialista en Enfermería Pediátrica y de Enfermero/a Especialista en Enfermería Geriátrica en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

https://saludextremadura.ses.es/web/normativa-sanitaria-de-extremadura

  • Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. Descargar enlace
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Descargar enlace
    • Corrección de errores del RDL 5/2015, de 30 de octubre.
  • Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Descargar enlace
    • Orden TMS/103/2019, de 6 de febrero, por la que se modifica el anexo del Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave y se aprueba el modelo de declaración médica sobre la necesidad de cuidado continuo del menor. Descargar enlace
  • Decreto 92/1993, de 20 de julio, sobre expedición de copias auténticas, certificaciones de documentos públicos o privados, acceso a los registros y archivos. Descargar enlace
  • Decreto 166/2005, de 5 de julio, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
    • DECRETO 238/2008, de 7 de noviembre, por el que se modifica el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
    • Decreto 180/2017, de 31 de octubre, por el que se modifica el Decreto 166/2005, de 5 de julio, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
  • Decreto 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
    • Decreto 231/2015, de 31 de julio, por el que se modifica el Decreto 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
    • Decreto 145/2019, de 10 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
  • Decreto 12/2007, de 23 de enero, por el que se regula el sistema de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas y singularizadas del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
    • Decreto 17/2011, de 10 de febrero, por el que se modifica el Decreto 12/2007, de 23 de enero, por el que se regula el sistema de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas y singularizadas del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
    • Decreto 132/2017, de 1 de agosto, por el que se modifica el Decreto 12/2007, de 23 de enero, por el que se regula el sistema de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas vacantes y singularizadas del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
  • Decreto 287/2007, de 3 de agosto, sobre indemnizaciones por razón del servicio. Descargar enlace
  • Decreto 19/2018, de 6 de febrero, por el que se crea y regula el Registro de casos de agresión a profesionales del sistema sanitario público y centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se crea el fichero automatizado de datos de carácter personal del citado registro. Descargar enlace
  • Resolución de 25 de septiembre de 2009, de la Vicepresidencia Primera y Portavoz, por la que se publica y actualiza el inventario de procedimientos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura a efectos de plazos máximos para resolver y sentido del silencio administrativo, así como la relación de procedimientos incorporados al sistema de tramitación electrónica. Descargar enlace
  • Resolución de 10 de julio de 2013 de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del «Pacto para la aplicación de la Resolución de 13 de julio de 2012, de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, por el que se determina la forma de aplicación de la disposición adicional septuagésima primera de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012«, así como Anexo con tablas de jornadas del SES, suscritos el 20 de junio de 2013.
  • Resolución de 4 de julio de 2017, de la Dirección Gerencia, por la que se establece el procedimiento para acceder a la condición de personal emérito. Descargar enlace
  • Procedimiento para solicitar asistencia letrada. Descargar enlace
  • Resolución de 20 de febrero de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del «Pacto por el que se regulan los procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del Servicio Extremeño de Salud«, suscrito el 17 de enero de 2013. Descargar enlace
    • Resolución de 21 de abril de 2016, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del «Pacto por el que se modifica el Pacto de 17 de enero de 2013 por el que se regulan los procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del Servicio Extremeño de Salud«. Descargar enlace
  • Resolución de 1 de agosto de 2017, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del texto del «Pacto para la mejora de los procesos de selección para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios del Servicio Extremeño de Salud«. Descargar enlace
    • Resolución de 6 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores de la Resolución de 1 de agosto de 2017, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del texto del «Pacto para la mejora de los procesos de selección para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios del Servicio Extremeño de Salud«. Descargar enlace
    • Resolución de 18 de julio de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del texto del «Pacto por el que se modifica el Pacto de 10 de julio de 2017 para la mejora de los procesos de selección para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicio del Servicio Extremeño de Salud». Descargar enlace
  • Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública. Descargar enlace
  • Real Decreto 1181/1989, de 29 de septiembre, por el que se dictan normas de aplicación de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública al personal estatutario del Instituto Nacional de la Salud. Descargar enlace
  • Resolución de 31 de octubre de 2008 de la Secretaría General, sobre delegación de competencias en materia de reconocimiento de trienios y servicios prestados. Descargar enlace
  • Decreto 149/2013, de 6 de agosto, por el que se regulan la jornada y horarios de trabajo, los permisos y las vacaciones del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
    • Decreto 291/2015, de 13 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 149/2013, de 6 de agosto, por el que se regulan la jornada y horarios de trabajo, los permisos y las vacaciones del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
  • Circular de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud de 24 de mayo de 2013, sobre procedimiento y condiciones para la concesión de reducción de jornada por cualquiera de las causas legalmente previstas. Descargar enlace
  • Instrucciones de la Secretaría General del SES de 8 de mayo de 2013, sobre régimen aplicable de permisos y vacaciones al personal del Organismo Autónomo. Descargar enlace
    • Resolución de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud de 2 de marzo de 2020, por la que se agrega al calendario laboral de 2020, un día adicional de permiso por asuntos particulares con motivo de la coincidencia en sábado del día 15 de agosto de 2020.
  • Real Decreto 521/1987, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Hospitales gestionados por el Instituto Nacional de la Salud. Descargar enlace
  • Resolución de 19 de abril de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Pacto por el que se regulan los procesos de traslado intrahospitalario del personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
  • Decreto 152/2006, de 31 de julio, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo de Jefes de Servicio y de Sección de carácter asistencial de Atención Especializada del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
  • Decreto 67/1996, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
    • Decreto 148/1998, de 21 de mayo, por el que se modifica el Decreto 67/1996, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
  • Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el celebrado con fecha 3 de julio de 1992 entre la Administración Sanitaria del Estado y las Organizaciones Sindicales más representativas en el sector sobre atención primaria. Descargar enlace
  • Resolución de 25 de octubre de 2012, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del “Pacto por el que se regulan los criterios de asignación y movilidad interna en las plazas del personal de Área y la disgregación del personal de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud”. Descargar enlace
  • Resolución de 7 de abril de 2015, de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo. Descargar enlace
    • Resolución de 6 de agosto de 2015, de la Dirección Gerencia, por la que se suspende la Resolución de 7 de abril, aprobando el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo. Descargar enlace
    • Resolución de 16 de agosto de 2016, de la Dirección Gerencia, por la que se levanta la suspensión de la Resolución de 7 de abril de 2015, de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo. Descargar enlace
    • Resolución de 28 de enero de 2019, de la Dirección Gerencia, por la que se modifica la medida de jubilación y procedimiento de prolongación en el servicio activo incluida en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo aprobado por Resolución de la Dirección Gerencia, de 7 de abril de 2015. Descargar enlace
    • Resolución de 19 de diciembre de 2019, de la Dirección Gerencia, por la que se acuerda la prórroga del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo aprobado por Resolución, de la Dirección Gerencia, de 7 de abril de 2015. Descargar enlace
    • Resolución de 4 de febrero de 2020, de la Dirección Gerencia, por la que se modifica la medida de jubilación y procedimiento de prolongación en el servicio activo incluida en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo aprobado por Resolución, de la Dirección Gerencia, de 7 de abril de 2015. Descargar enlace
  • Resolución de 23 de enero de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Acuerdo suscrito entre el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales CEMSATSE, CC.OO., UGT, CSI-CSIF y SAE sobre carrera y desarrollo profesional en el Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
    • Resolución de 7 de septiembre de 2007, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de la Comisión Paritaria de Seguimiento e Interpretación del Acuerdo sobre carrera y desarrollo profesional en el Servicio Extremeño de Salud, por el que se establecen los criterios generales del desarrollo profesional en el citado Organismo. Descargar enlace
      • Resolución de 21 de abril de 2016, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del «Pacto por el que se modifica el suscrito sobre composición y funcionamiento de la Comisión de Evaluación de la carrera profesional del Servicio Extremeño de Salud, de 13 de julio de 2006«. Descargar enlace
    • Resolución de 17 de abril de 2018, de la Consejera, por la que se dispone la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo entre la Junta de Extremadura y los sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura sobre la modificación del ámbito de aplicación de la carrera profesional horizontal de los empleados públicos. Descargar enlace
    • Resolución de 16 de mayo de 2019, del Consejero, por la que se ordena la publicación en el DOE del Acuerdo entre el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales relativo al abono de los complementos de carrera y desarrollo profesional del personal del Servicio Extremeño de Salud. Descargar enlace
  • Decreto 15/2006, de 24 de enero, por el que se regula la libre elección de médico, servicio y centro en Atención Primaria de Salud del Sistema Sanitario Público de Extremadura. Descargar enlace
  • Resolución de 6 de junio de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Acuerdo entre el Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales CEMSATSE, UGT, CSI-CSIF y SAE para el impulso y consolidación de la Atención Primaria de Salud de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Descargar enlace
  • Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Descargar enlace
  • Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y Empresas dependientes. Descargar enlace
  • Resolución de 20 de febrero de 2013 del Consejero, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 12 de febrero de 2013, por el que se autoriza la superación, para el personal al servicio del sector público autonómico, de los límites previstos en el artículo 7.1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Descargar enlace
  • Ley 7/2013, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2014 (Disposición Adicional Octava: Reducción voluntaria del Complemento Específico). Descargar enlace
  • Resolución de 24 de mayo de 2006 de la Dirección Gerencia, sobre procedimiento de opción al complemento específico del personal sanitario licenciado de régimen estatutario. Descargar enlace
    • Resolución de 26 de enero de 2018, de la Dirección Gerencia, que modifica la Resolución de 24 de mayo de 2006 sobre procedimiento de opción al complemento específico del personal sanitario licenciado del régimen estatutario. Descargar enlace
  • Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración. Descargar enlace
    • Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.
  • Decreto-ley 2/2018, de 11 de diciembre, de medidas urgentes para el restablecimiento de los derechos del personal al servicio de la Administración de la Junta de Extremadura en las situaciones de incapacidad temporal, y por el que se extienden las mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social a las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia. Descargar enlace
    • Resolución de 27 de diciembre de 2018, de la Asamblea de Extremadura, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Decreto-ley 2/2018, de 11 de diciembre, de medidas urgentes para el restablecimiento de los derechos del personal al servicio de la Administración de la Junta de Extremadura en las situaciones de incapacidad temporal, y por el que se extienden las mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social a las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia.
  • Decreto 189/2004, de 14 de diciembre, por el que se regula la estructura orgánica del Servicio Extremeño de Salud en las Áreas de Salud de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la composición, atribuciones y funcionamiento de los Consejos de Salud de Área. Descargar enlace
  • Decreto 37/2006, de 21 de enero, por el que se regulan los instrumentos de ordenación de personal del Servicio Extremeño de Salud y la estructura de la plantilla orgánica de personal estatutario. Descargar enlace
  • Orden de 4 de diciembre de 2009 por la que se crean las categorías estatutarias de Enfermero Especialista de Salud Mental y Enfermero Especialista del Trabajo, en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, y se modifica la denominación de las categorías estatutarias de ATS/DUE y de Matrón.
  • Orden de 4 de diciembre de 2017 por la que se suprime la categoría estatutaria de Médico de Atención Continuada en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud y se integra en la de Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria.
  • Orden de 4 de diciembre de 2017 por la que se suprime la categoría estatutaria de Enfermero/a de Atención Continuada en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud y se integra en la de Enfermero/a.
  • Orden de 26 de febrero de 2018 por la que se modifica la denominación de la categoría estatutaria de Auxiliar de Enfermería.
  • Orden de 1 de marzo de 2019 por la que se crean las categorías estatutarias de Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, de Enfermero/a Especialista en Enfermería Pediátrica y de Enfermero/a Especialista en Enfermería Geriátrica en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

https://saludextremadura.ses.es/web/normativa-sanitaria-de-extremadura

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